Resolución General AFIP Nº 2637/2009

25 de Junio de 2009
Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 30 de Junio de 2009

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. Programa «IVA Y VUELTA». Participación de los consumidores finales. Resolución General N° 2.583 y sus modificaciones. Norma complementaria.

expandir GENERALIDADES


contraer TEMA

SORTEOS-PRORROGA DEL PLAZO

contraer VISTO

VISTO la Actuación SIGEA N° 10462-100-2009 del Registro de esta Administración Federal, y

contraer CONSIDERANDO

Que mediante Resolución General N° 2.583 y sus modificaciones se estableció el programa denominado «IVA Y VUELTA», destinado a promover la participación de los ciudadanos en el contralor del cumplimiento de los deberes formales por parte de los responsables de los impuestos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo de esta Administración Federal.

Que los puntos 2.1. y 2.2. del Apartado I del Anexo de la citada resolución general, prevén la realización de sorteos ordinarios semanales y extraordinarios mensuales.

Que, por su parte, los Artículos 64 y concordantes del Código Nacional Electoral, disponen limitaciones a la publicidad de actos de gobierno durante los días previos a la celebración de comicios electorales.

Que el día 28 de junio próximo se llevarán a cabo elecciones generales de legisladores en todo el ámbito de la Nación, razón por la cual resulta procedente postergar los sorteos -ordinario y extraordinarioprevistos para el día 26 de junio de 2009, trasladándolos al día 3 de julio de 2009.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 2° del Decreto N° 1.399 del 4 de noviembre de 2001 y sus complementarios y por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Los sorteos ordinario y extraordinario correspondientes al programa «IVA Y VUELTA» establecido por la Resolución General N° 2.583 y sus modificaciones, que debían realizarse el día 26 de junio de 2009, se celebrarán el día 3 de julio de 2009.

contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Ricardo Daniel Echegaray


AFIP – Biblioteca Electrónica
Contáctenos en: bibliotecaelectronica@afip.gov.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *