Resolución General AFIP Nº 2639/2009

02 de Julio de 2009
Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 07 de Julio de 2009

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. Cómputo de los plazos respecto de la materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social. Resolución General N° 1.983, su modificatoria y sus complementarias. Norma complementaria.

expandir GENERALIDADES


contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-PLAZO-COMPUTO DEL PLAZO-DERECHO TRIBUTARIO-ADUANAS-SEGURIDAD SOCIAL-FERIA JUDICIAL-DIAS INHABILES-EMERGENCIA SANITARIA

contraer VISTO

VISTO la Actuación SIGEA N° 10072-111-2009 del Registro de esta Administración Federal, y

contraer CONSIDERANDO

Que por la Resolución General N° 1.983, su modificatoria y sus complementarias, se estableció que durante determinados períodos del año -atendiendo a la feria judicial de invierno que se establezca cada año para el Poder Judicial de la Nación-, no se computen los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes ante esta Administración Federal, vinculados con la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo.

Que atento a la existencia de una pandemia de gripe H1N1 con efectos en todo el Territorio Nacional, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dictado la Acordada N° 21/09 disponiendo la feria judicial para el Poder Judicial de la Nación, desde el día 6 de julio de 2009 hasta el día 17 de julio de 2009, ambos inclusive.

Que en concordancia con ello, resulta aconsejable adoptar idéntico criterio en el ámbito de esta Administración Federal, a los fines indicados en el primer considerando de la presente.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Servicios al Contribuyente y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 6° y 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


contraer Artículo 1 Texto vigente según RG AFIP Nº 2647/2009:

ARTICULO 1°.- Fíjase entre los días 6 al 24 de julio de 2009, ambas fechas inclusive, el período a que se hace referencia en el inciso b) del Artículo 1° de la Resolución General N° 1.983, su modificatoria y sus complementarias.

Modificado por:

expandir Artículo 1 Texto original según RG AFIP Nº 2639/2009:

contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Ricardo Daniel Echegaray


AFIP – Biblioteca Electrónica
Contáctenos en: bibliotecaelectronica@afip.gov.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *