Resolución General AFIP Nº 2835/2010

18 de Mayo de 2010

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 26 de Mayo de 2010

ASUNTO

ADUANAS. Servicios Extraordinarios. Resolución General Nº 665, sus modificatorias y sus complementarias. Su modificación.

expandir GENERALIDADES


contraer TEMA

AFIP DGA-SERVICIO ADUANERO-SERVICIOS DE SUPERVISION

contraer VISTO

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12133-329-2009 del Registro de esta Administración Federal, y

contraer CONSIDERANDO

Que el Artículo 773 del Código Aduanero establece que las operaciones y demás actos sujetos a control aduanero, cuya realización se autorizare en horas inhábiles, están gravados con una tasa cuyo importe debe guardar relación con la retribución de los servicios extraordinarios que el servicio aduanero debe abonar a los agentes que se afecten al control de dichos actos.

Que la Resolución General Nº 665, sus modificatorias y sus complementarias, aprobó las normas sobre el Régimen de Servicios Extraordinarios.

Que a su vez, la Resolución General Nº 2568 actualizó el referido plexo normativo e implementó nuevos procedimientos informáticos, a fin de simplificar las obligaciones impuestas a los operadores de comercio exterior y realizar un adecuado control del cumplimiento de los servicios que prestan los agentes aduaneros.

Que en virtud del análisis efectuado, corresponde ajustar las tarifas y los tiempos previstos para la atención de las embarcaciones, al contexto operativo actual.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


contraer Artículo 1:

Artículo 1º – Modifícase la Resolución General Nº 665, sus modificatorias y sus complementarias, en la forma que se indica a continuación:

– Sustitúyese el Anexo IV, por el Anexo IV que se aprueba y forma parte de la presente.

Modifica a:

Art. 2º – Esta resolución general entrará en vigencia a partir del segundo día hábil administrativo inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

contraer Artículo 3:

Art. 3º – Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese.


contraer ANEXO IV RESOLUCION GENERAL N° 665


FIRMANTES

Ricardo Daniel Echegaray


AFIP – Biblioteca Electrónica
Contáctenos en: bibliotecaelectronica@afip.gov.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *