Resolución General AFIP Nº 3272/2012

02 de Febrero de 2012

 

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 10 de Febrero de 2012

ASUNTO

EXPORTACION – Minerales y sus concentrados. Resoluciones Generales Nº 2108 y su modificatoria y Nº 3065. Sus modificaciones.

expandir GENERALIDADES


contraer TEMA

AFIP DGA -EXPORTACION PARA CONSUMO -DERECHOS DE EXPORTACION -NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR-VALOR FOB

contraer VISTO

VISTO la Actuación SIGEA Nº 13289-13037-2011 del Registro de esta Administración Federal, y

contraer CONSIDERANDO

Que la Resolución General Nº 2108 y su modificatoria, estableció un procedimiento de control para las destinaciones definitivas de exportación para consumo de determinados minerales y sus concentrados.

Que la Resolución General Nº 3065 estableció los criterios aplicables para la oficialización de las solicitudes de exportación de plata en bruto (incluida la plata dorada y la platinada) comprendida en la Posición Arancelaria NCM 7106.91.00 y de aleación dorada o bullón dorado, comprendida en la Posición Arancelaria NCM 7108.12.10, a fin intensificar la eficacia del control de estas mercaderías.

Que corresponde modificar las citadas resoluciones generales a efectos de incorporar a las mercaderías comprendidas en la Posición Arancelaria NCM 7108.12.90, oro en bruto (incluido el oro platinado), presentadas en lingotes.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera y de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


contraer Artículo 1:

Artículo 1º – Modifícase la Resolución General Nº 2108 y su modificatoria, en la forma que se indica a continuación:

a) Sustitúyese el artículo 1º por el siguiente:

«ARTICULO 1º.- Establécese que los exportadores podrán registrar, con valores FOB provisorios, las solicitudes de destinación definitiva de exportación para consumo de:

a) Minerales y sus concentrados, comprendidos en el Capítulo 26 del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.

b) Las mercaderías de la partida 71.12 S.A. relativa a desperdicios y desechos de metal precioso o de chapado de metal precioso (plaqué); demás desperdicios y desechos que contengan metales preciosos o compuestos de metal precioso, de los tipos utilizados principalmente para la recuperación de metal precioso.

c) Las mercaderías comprendidas en la Posición Arancelaria NCM 7106.91.00, plata en bruto (incluida la plata dorada y la platinada).

d) Las mercaderías comprendidas en la Posición Arancelaria NCM 7108.12.10, aleación dorada o bullón dorado.

e) Las mercaderías comprendidas en la Posición Arancelaria NCM 7108.12.90, oro en bruto (incluido el oro platinado), presentadas en lingotes.

Se excluye de las disposiciones de este artículo a las Posiciones Arancelarias NCM 2612.10.00 minerales de uranio y sus concentrados y 2612.20.00 minerales de torio y sus concentrados.».

b) Sustitúyese el artículo 2º por el siguiente:

«ARTICULO 2º.- Los exportadores de los productos detallados en el primer párrafo del artículo anterior deberán registrar sus destinaciones de exportación para consumo mediante el subrégimen denominado «ES03″, cuya descripción es exportación concentrado de minerales, lo cual implicará que los valores FOB declarados serán modificados con posterioridad.».

Modifica a:

contraer Artículo 2:

Art. 2º – Sustitúyese el artículo 1º de la Resolución General Nº 3065 por el siguiente:

«ARTICULO 1º.- Las solicitudes de destinaciones de exportación de las mercaderías que se detallan en este artículo deberán oficializarse -sin excepción- ante alguna de las Aduanas pertenecientes a la jurisdicción de la Dirección Regional Aduanera, en la que se encuentra localizado el yacimiento del cual son extraídas:

a) Plata en bruto (incluida la plata dorada y la platinada), Posición Arancelaria NCM 7106.91.00.

b) Aleación dorada o bullón dorado, Posición Arancelaria NCM 7108.12.10.

c) Oro en bruto (incluido el oro platinado) presentado en lingotes, Posición Arancelaria NCM 7108.12.90.».

Modifica a:

contraer Artículo 3:

Art. 3º – Esta resolución general entrará en vigencia a partir del décimo día hábil administrativo, inclusive, inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

contraer Artículo 4:

Art. 4º – Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese.


FIRMANTES

Ricardo Daniel Echegaray


AFIP – Biblioteca Electrónica
Contáctenos en: bibliotecaelectronica@afip.gov.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *