Resolución General AFIP Nº 2643/2009

03 de Julio de 2009
Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 22 de Julio de 2009

ASUNTO

Derogación Resolución General AFIP N°638. Desafectación de la Zona Primaria Aduanera Estación Aduanera Saforcada S.A.

expandir GENERALIDADES


contraer TEMA

AFIP DGA-ZONA PRIMARIA ADUANERA-PROVINCIA DE BUENOS AIRES

contraer VISTO

VISTO la Actuación SIGEA N° 12623-259-2007 del registro de esta Administración Federal, y

contraer CONSIDERANDO

Que por la citada actuación tramita la cancelación de la Zona Primaria Aduanera que fuera habilitada y delimitada mediante Resolución General AFIP N° 638 en jurisdicción de la Aduana de San Nicolás, Dirección Regional Aduanera Rosario.

Que, en virtud de haberse decretado la Quiebra Directa de la firma Estación Aduanera Saforcada S.A., la Dirección Regional Aduanera Rosario considera que la firma en trato debería cesar como Zona Primaria Aduanera ante el Organismo.

Que por otra parte la firma Mercados Mundiales S.R.L. comunica a la Aduana de San Nicolás que la Estación Aduanera Saforcada S.A. ha cedido a su favor todos los derechos y acciones que la cedente poseía sobre la Zona Primaria Aduanera de Saforcada.

Que el Departamento Asesoramiento Aduanero mediante Dictamen N° 699/07 se expidió indicando que «…la habilitación de un ámbito como zona primaria aduanera – en los términos de la Res. AFIP N° 355/99 (*) – no resulta susceptible de transferencia entre particulares.»

Que la División Jurídica de la Dirección Regional Aduanera Rosario concluye en Dictamen N° 190/08 (DV JRRO) que corresponde «…disponer el inmediato cede de toda actividad por haber operado la caducidad del permiso otorgado «.

Que el Sr. Subdirector de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior mediante Nota N° 428/08 (SDG OAI), radicada en la Actuación SIGEA N°14924-12-2008/1, cuya copia obra en Actuación SIGEA N° 13289-32919-2008, agregada sin acumular, entiende necesario impulsar sin más trámite la derogación de la Resolución General N° 638 (AFIP).

Que en consecuencia corresponde proceder a la cancelación de la zona Primaria Aduanera habilitada y delimitada mediante Resolución General N° 638 (AFIP) en jurisdicción de la Aduana de San Nicolás.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

(*) Nota de redacción: deberá entenderse como Resolución General N° 355/99 (AFIP)

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Derogar la Resolución General N° 638.

Deroga a:

contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese.


FIRMANTES

Ricardo Daniel Echegaray


AFIP – Biblioteca Electrónica
Contáctenos en: bibliotecaelectronica@afip.gov.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *